Bentley Motors se ha convertido en la primera empresa en recibir la acreditación ‘Net Zero Plastic to Nature de South Pole’ después de participar en una exitosa evaluación de gestión de residuos. Este reconocimiento refleja las iniciativas ambientales en curso de la compañía británica y es una parte clave de la estrategia ‘Beyond100 de Bentley’ para lograr la neutralidad de carbono de extremo a extremo para 2030.
El trabajo en la industria de Bentley para evaluar, reducir y mitigar la huella plástica global de su embalaje logístico, protección de vehículos y embalaje posventa fue analizado por expertos independientes con sede en Suiza en la organización South Pole.
La evaluación en profundidad abarcó todo, desde el embalaje operativo de piezas macroplásticas utilizadas en logística y fabricación, hasta la eliminación de la protección plástica aguas abajo en los concesionarios globales. También se evaluó las emisiones de microplásticos de la abrasión de los neumáticos como parte de la logística y el ciclo de vida del producto, identificando una huella plástica total de 165,4 toneladas.
La auditoría encontró que la mayoría de los desechos plásticos ya se reciclaron adecuadamente e hizo recomendaciones para mejoras en la región para abordar la pequeña cantidad de desechos no procesados que se identificó a través de la evaluación.
2
Opinión autorizada en Bentley
“Nuestro impulso hacia un futuro sin plástico es una parte esencial de nuestra estrategia ‘Beyond100’. Y esta colaboración pionera con ‘South Pole’ nos ha ayudado a evaluar el impacto de los pasos que hemos estado tomando para reducir y reciclar el plástico alrededor nuestro al examinar cada aspecto de nuestra cadena de valor logística. Desde el plástico de burbujas y la espuma que se utilizan para empaquetar las piezas entrantes.
Hasta las cubiertas de la carrocería del automóvil y los procesos de envoltura retráctil empleados en la protección del vehículo. Además de los materiales de posventa. No se ha dejado piedra sin remover y hemos podido realizar cambios rápidos y efectivos”, explica Peter Bosch, miembro de la Junta de Fabricación de Bentley Motors.
“Por ejemplo, hemos reducido la cantidad de protección de piezas de plástico en los productos salientes de 13 artículos a seis. Al eliminar elementos innecesarios como la protección de las ruedas de vinilo y las cubiertas de las escobillas del limpiaparabrisas, hemos eliminado 12 toneladas de plástico de nuestras operaciones de empaque de salida en un año. Y estamos asegurando que donde todavía se necesita plástico para garantizar que nuestros automóviles lleguen en perfectas condiciones, su uso sea mínimo, ligero y con un bajo impacto de CO2”, añade Bosch.
También afirma que “otras medidas, como la reducción del embalaje innecesario para los artículos que se mueven por el sitio, han reducido el desperdicio de plástico retráctil en un 86 por ciento. Incluso las bandas de plástico que usamos para asegurar los artículos en las tarimas se han examinado bajo el microscopio. Y es que hemos realizado pruebas en un reemplazo de cartón para asegurarnos de que sea igual de efectivo. También reconocimos que uno de los mayores contribuyentes es el empaque de logística de entrada. Por ello estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para reducir el empaque en las piezas entrantes, así como para capacitar a los colegas para que reutilicen el empaque de manera rápida y efectiva en el sitio”.
Por último, Bosch concluye que “como marca global, este proceso nos ha ayudado a obtener una perspectiva y un conocimiento más amplios de nuestra huella en nuestras regiones y seguiremos con gran interés el progreso de los dos proyectos de reciclaje y desechos plásticos que respaldarán nuestros créditos en Tailandia e India. Nuestro próximo paso es ampliar el alcance para cubrir otros aspectos de nuestro negocio”.