comscore

Bentley, la marca de lujo más sostenible

Bentley Motors se ha convertido en la primera empresa en recibir la acreditación ‘Net Zero Plastic to Nature de South Pole’ después de participar en una exitosa evaluación de gestión de residuos. Este reconocimiento refleja las iniciativas ambientales en curso de la compañía británica y es una parte clave de la estrategia ‘Beyond100 de Bentley’ para lograr la neutralidad de carbono de extremo a extremo para 2030.


El trabajo en la industria de Bentley para evaluar, reducir y mitigar la huella plástica global de su embalaje logístico, protección de vehículos y embalaje posventa fue analizado por expertos independientes con sede en Suiza en la organización South Pole.


La evaluación en profundidad abarcó todo, desde el embalaje operativo de piezas macroplásticas utilizadas en logística y fabricación, hasta la eliminación de la protección plástica aguas abajo en los concesionarios globales. También se evaluó las emisiones de microplásticos de la abrasión de los neumáticos como parte de la logística y el ciclo de vida del producto, identificando una huella plástica total de 165,4 toneladas.


La auditoría encontró que la mayoría de los desechos plásticos ya se reciclaron adecuadamente e hizo recomendaciones para mejoras en la región para abordar la pequeña cantidad de desechos no procesados que se identificó a través de la evaluación.

3
Primera empresa ‘Net Zero Plastic to Nature’


Bentley se convierte en la primera empresa en obtener la certificación ‘Net Zero Plastic to Nature’ tras completar una evaluación de gestión del plástico centrada en la logística y el embalaje.


Anunciada en 2020, la innovadora estrategia ‘Beyond100 de Bentley’ tiene como objetivo el liderazgo en movilidad sostenible, reinventando todos los aspectos del negocio. El objetivo es ser neutral en carbono de extremo a extremo para 2030, con un clima positivo en la sede central de Crewe a partir de entonces.


‘South Pole’ se estableció en 2006 y ayuda a organizaciones de todo el mundo a desarrollar programas y estrategias integrales de reducción de emisiones que convierten la acción climática en oportunidades comerciales a largo plazo. Está alineado con los objetivos del Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Siguiente