comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Bentley Mulsanne. Dejará de fabricarse esta misma primavera

Una entrevista realizada al CEO de la firma de Crewe, Adrian Hallmark, ha servido para confirmar la desaparición del majestuoso Bentley Mulsanne, porque va a dejar de fabricarse en sus artesanales instalaciones la próxima primavera.

El exterminio del rival directo del Rolls-Royce Phantom será efectivo debido a las bajas ventas de esta berlina, porque Hallmark confirmó que el pasado año apenas se matricularon 500 unidades del Mulsanne en todo el mundo, lo que es prácticamente una tercera parte de las unidades que la firma británica vendía de su Arnage. Y es que los gustos de los afortunados clientes que pueden adquirir un Bentley han cambiado en los últimos años, porque ahora ponen sus ojos en el proliferante segmento SUV, donde el Bentley Bentayga es la estrella de la casa británica. Y es que a día de hoy supone el 50% de las ventas en todo el mundo.

¿Lo reemplazará un impresionante SUV?

Esto hará que los de Crewe no estén desarrollando un sucesor del Mulsanne, lugar que ocupará el nuevo Bentley Flying Spur, que aunque no es tan lujoso y refinado, tampoco se queda atrás y cumple con las expectativas del cliente que quiere una majestuosa berlina de representación (este es un rival del Rolls-Royce Ghost). Esto le permite al Flying Spur ser más popular que el Mulsanne, tanto que Hallmark aseguró que sus ventas son de seis unidades a uno.

Por el momento poco se sabe sobre el modelo que reemplazará al Mulsanne, pero parece que todo apunta a un impresionante SUV que llegará para colocarse por encima del actual Bentayga.