Bentley America ha tomado una peculiar decisión para hacer todavía más exclusivos y únicos sus modelos: ‘tatuarlos’. Para ello, acaba de anunciar una colaboración con Keith “Bang Bang” McCurdy, un artista del tatuaje de renombre mundial. Una colaboración que no solo fusiona las capacidades de dos maestros en sus respectivos campos, sino que también establece un nuevo estándar en personalización y expresión artística dentro de la industria del automóvil.
El lanzamiento de esta colaboración se llevó a cabo, como no podía ser de otra forma, durante la Miami Art Week 2024, un evento de referencia en el mundo del arte y el diseño en el que todo es posible. Un evento que es básicamente una extensión de la forma de vida y la diversidad de la ciudad del estado de Florida. Y que además, en este caso destaca los puntos en común entre arte y automoción.
En el centro de esta colaboración se encuentra la tecnología UV reactiva, una innovación que promete revolucionar el concepto tradicional de diseño automovilístico. Los diseños artísticos presentados en el vehículo cambian en función de las longitudes de onda de luz blanca y ultravioleta, imitando así las capacidades de la revolucionaria tinta mágica que utilizar Bang Bang en sus trabajos sobre la piel de sus clientes. Este tipo de tinta permite a sus clientes «encender» y «apagar» sus tatuajes, ofreciendo una experiencia única de transformación y personalización del arte corporal.
Un Bentley Bentayga EWB ha sido el primero de los coches tatuados por Bang Bang
Y eso es lo que se ha trasladado a la carrocería de los modelos de la lujosa firma británica, el punto álgido de esta colaboración se presentó a través de un coche de arte único, diseñado especialmente para la ocasión. Este vehículo, un Bentley Bentayga EWB, fue el lienzo perfecto para una creación que une la visionaria dirección artística de Bang Bang y el diseño de Bentley Mulliner.
Durante el evento de presentación de esta colaboración en Miami ha habido otras sorpresas para los visitantes. Los asistentes se vieron inmersos en una experiencia multisensorial que incluía proyecciones dinámicas e instalaciones de luz ultravioleta.
Rich Morris, consultor de diseño de Mulliner, la división de personalización de la firma británica, dio su visión de cómo se comporta el diseño del coche tras este trabajo de Bang Band: «La carrocería del coche presenta formas duras y marcadas en el capó, simbolizando la tensión que uno podría sentir al comienzo de un viaje. A medida que el viaje discurre, estas formas se transforman en un patrón fluido, evocando la suavidad hasta crear el distintivo motivo de diamante Azure de Bentley». Este diseño evoca la transición de emociones desde el estrés hasta la tranquilidad al llegar a su destino.
¿Una nueva era en la personalización de automoviles?
La unión de Bentley y Bang Bang representa una nueva era en la personalización automovilística, donde cada cliente puede incorporar sus propias historias en un vehículo único. Esta fusión de innovación artística con excelencia automovilística redefine las posibilidades del lujo y la personalización.
Con esta colaboración la marca británica ofrece a sus clientes la oportunidad de transformar su Bentley en una expresión conducible de identidad personal. El trabajo del diseñador de tatuajes que tiene su estudio en Nueva York, algunos de cuyos trabajos han sido portada de prestigiosas revistas como Vogue, promete dar una vuelta de tuerca a lo que siempre se ha considerado el canon clásico de la belleza automovilística.