Dentro del conglomerado de marcas que forman el grupo FAW se encuentra Bestune, que hace solo unos meses presentó este sensacional SUV llamado Bestune B70S. Y se trata de un vehículo que ya se vende en China, exclusivamente con motores térmicos y con un precio que ya quisiéramos tener por aquí.
Como hemos dicho este Bestune B70S fue presentado en China hace solo unos meses, pero esa juventud no ha sido excusa para que la compañía presente ahora una edición especial. Bautizada como Black Warrior Edition, como te podrás imaginar, lleva a este SUV al lado oscuro.
Este Bestune Black Warrior Edition apuesta por el color negro
Para conseguirlo el Bestune B70S Black Warrior Edition está pintado en color negro. Y sobre esa carrocería se instalan detalles en color negro brillante. De esta tonalidad se tintan las barras del techo, los adornos de sus paragolpes, los umbrales laterales, los arcos de los pasos de rueda… Y también una parte de sus llantas bitono, tras las que se esconden unas pinzas de freno en color rojo. En el exterior de este SUV también hay tubos de escape dobles con un acabado cromado. Sin embargo esta edición especial conserva todas las formas de el resto de los Bestune B70S, incluyendo unos particulares faros delanteros LED al más puro estilo Cadillac, grandes tomas de admisión, un particular alerón posterior y pilotos LED con unas formas que recuerdan al de los Jaguar I-Pace.
Dentro de este SUV también nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Ese mismo tamaño tiene la pantalla central táctil dedicada al sistema de infoentretenimiento. Sin embargo se suma otra pantalla táctil más, con 7 pulgadas, para controlar el sistema de climatización. En su habitáculo también hay asientos tapizados con cuero y Alcantara, un asistente virtual holográfico 3D que admite comandos vocales…
Dos opciones de gasolina para este SUV de 4,81 metros de largo
Este sensacional Bestune B70S no es precisamente pequeño, porque hablamos de un SUV que mide 4,81 metros de largo. Para que lo tengas en cuenta son apenas siete centímetros menos de lo que mide un Volkswagen Touareg. También se asienta sobre una avanzada plataforma modular FAW, que le otorga una distancia entre ejes de 2.800 milímetros.
En China este SUV está disponible con dos motorizaciones de gasolina, siempre conectadas al eje delantero del vehículo. El motor de acceso es un 1.5 Turbo capaz de generar 170 CV de potencia y combinado con un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Quien demande mejores prestaciones, hay un 2.0 Turbo que entrega 224 CV de potencia, pero acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Y se rumorea que en un futuro llegará una versión híbrida enchufable.
En China este Bestune B70S ya está a la venta con precios que oscilan entre los 109.900 y los 142.900 yuanes. Eso se puede traducir entre 16.300 y 21.200 euros al cambio actual. Pero de este Black Warrior Edition aún no se conoce su precio, porque será presentado en el Salón de Changchum en cuestión de pocas semanas.