La movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad en la actualidad, y las ciudades de España están respondiendo a esta demanda de una manera notable. Cada vez más, vemos un enfoque en la creación de entornos urbanos más verdes, limpios y accesibles para los ciclistas y peatones.
En este contexto, la bicicleta se ha convertido en una opción atractiva para muchos ciudadanos, y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado a varias ciudades españolas por sus excelentes condiciones para los amantes de la bicicleta.
4El placer de ir en bicicleta: ¿Aún tienes dudas?
Si eres un apasionado de la bicicleta y estás buscando un lugar en España donde puedas disfrutar de una red de ciclovías eficiente y segura, Vitoria, Sevilla, Valencia, Barcelona y San Sebastián son las mejores opciones. Estas ciudades han demostrado un fuerte compromiso con la movilidad sostenible y ofrecen una experiencia ciclista excepcional. Por otro lado, ciudades como Málaga y Madrid aún tienen trabajo por hacer para mejorar su infraestructura ciclista y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte confiable.