comscore

¿Te mueves en bicicleta eléctrica? Estas son las normas que la DGT quiere que cumplas

La DGT es consciente de que las bicicletas eléctricas tienen cada vez más presencia en las calles. La movilidad en las ciudades se ha visto obliga a cambiar a un ritmo acelerado con las leyes anticontaminación, y cada vez más urbanitas se han visto obligados a pensar en nuevas formas de transporte para moverse por la ciudad. Los patinetes y las bicicletas eléctricas son las opciones mejor posicionadas para sustituir algunos viajes en coche particular.

El mundo de las e-Bikes, o bicicletas eléctricas, ha sufrido un gran crecimiento, y su apuesta no procede solo de los particulares sino también de los organismos estatales. Desde hace un mes empezaron a aparecer en las ciudades un montón de aparcamientos de e-bike. Un servicio de préstamo de bicicletas públicas que también incluye opciones eléctricas. Si estás pensando en utilizarlas, o en hacerte con una propia, atento a las normas de la DGT que debes cumplir para circular con ellas.

2
Si tienes que pedalear en una bici eléctrica

Las bicicletas eléctricas no son tan diferentes a las tradicionales. Su nombre puede llevar a confusión, más que si nos referimos a ellas como bicicletas de pedaleo asistido. Para poder avanzar con ellas tienes que pedalear, aunque cuentan con un motor que te hará más liviana la tarea y te permitirá alcanzar mayores velocidades.

Al igual que con las bicis tradicionales, debes circular por el carril bici siempre que lo haya. En caso de no existir tendrás que compartir calzada con el resto de coches, y cumplir con las mismas normas de tráfico que atañen a esto vehículos más grandes: señales, semáforos, direcciones obligatorias, etc. Si incumples estas y otras obligaciones puedes ser multado por cualquier agente que presencia la ilegalidad.