Los amantes del mundo Bike, se ven sometidos a la presión del transporte de sus bicicletas, especialmente cuando las rutas elegidas son lejos de su entorno habitual. Descubrir nuevas «pepas»(pendientes extremas), circuitos sinuosos y escarpados, parajes no visitados, en definitiva nuevas experiencias, al margen de las gratificantes novedades, les reporta una presión que soslaya a veces la paranoia, por el hecho de transportar el biciclo. Y es que resulta un dilema, decidir donde y como cargar semejante artilugio, a veces muy caro, excesivamente caro, para que no sufra, lo roben o multen por llevarlo mal.
2Precauciones para llevar una bici
Para un buen transporte de tu bicicleta, sigue estos consejos que a continuación te detallamos:
- Introducir la bicicleta evitando que toque o quede cerca del asiento del conductor, y por supuesto, evitando que toque al conductor directamente.
- Colocar la bicicleta de forma que impida lo mínimo la visibilidad.
- Evitar que las partes de la bicicleta toquen las lunas del vehículo o amenacen con golpearlas en un movimiento brusco.
- Asegurar la bicicleta con algún elemento de retención que evite desplazamientos o golpes en caso de curvas, frenazos, baches, etc.
- Llevar la bicicleta en el interior como último recurso para desplazamientos cortos y esporádicos. Si vas a transportar una o varias bicicletas de forma habitual plantéate montar un sistema de transporte exterior.