Los amantes del mundo Bike, se ven sometidos a la presión del transporte de sus bicicletas, especialmente cuando las rutas elegidas son lejos de su entorno habitual. Descubrir nuevas «pepas»(pendientes extremas), circuitos sinuosos y escarpados, parajes no visitados, en definitiva nuevas experiencias, al margen de las gratificantes novedades, les reporta una presión que soslaya a veces la paranoia, por el hecho de transportar el biciclo. Y es que resulta un dilema, decidir donde y como cargar semejante artilugio, a veces muy caro, excesivamente caro, para que no sufra, lo roben o multen por llevarlo mal.
4Los mayores inconvenientes, de llevar la bici mal
Por ultimo solo resta hacer un repaso de las consecuencias legales al cargar mal la bicicleta. Indistintamente de que utilices, transportador de techo, de bola y/o remolque, anclado al portón o en el interior del maletero, la infracción y su gravedad, así como la multa, dependerá del escenario en que se cometa el supuesto ilícito. No es lo mismo que la bicicleta vaya suelta en el interior, impidiendo incluso la visibilidad, que se desprenda del techo por ir mal fijada.
Para entenderlo, podemos ir al grano. La bicicleta en el primer caso, puede suponer una simple infracción leve, con lo que la sanción será máximo 100 euros. Una segunda cuestión es cuando la bicicleta en el porta equipajes trasero, no vaya con la señalización correspondiente y este impidiendo la identificación de los sistemas de alumbrado o de la placa de matricula o incluso mal anclada. Entonces la gravedad de la infracción pasa a ser grave, lo que suponen 200 euros.
Por ultimo, si se desprende con el consiguiente riesgo para los demás usuarios, la multa por este cosa es de 500 euros , al catalogarse como muy grave. Para mas, en caso de provocar un accidente con daños y/o victimas (lesiones, muerte accidental, etc..) entonces es cuando los problemas pueden ser muy serios. Atestados, análisis, imprudencias, un sin fin de supuestos, todos ellos punibles penalmente por lo criminal.