comscore
viernes, 22 noviembre 2024

La bicicleta: la Guardia Civil explica con pelos y señales cómo deben cruzar la calle los ciclistas

La Guardia Civil es consciente de que muchos usuarios eligen la bicicleta como medio de transporte para transitar por las vías públicas. Es barato, cómodo y debido a su pequeña dimensión fácilmente transportable. Es por esta última de sus cualidades por lo que la bicicleta es uno de los medios de transporte menos visible para el resto de los usuarios, y por tanto más vulnerable.

Conocer bien las normas y señales de circulación y cumplir estas, hará que evitemos muchos accidentes. Esta pequeña guía pretende mostrar algunas recomendaciones para mejorar el uso de la bicicleta en la vía pública.

4
La Guardia Civil habla sobre la preferencia de paso

Tendremos prioridad de paso, respecto a los vehículos de motor, cuando circulemos por un carril bici, por un paso para ciclistas o por el arcén debidamente señalizado.

También tendremos prioridad de paso cuando el vehículo de motor vaya a girar, a la derecha o a la izquierda, para entrar en otra vía y el ciclista este próximo o cuando, circulando en grupo, el primero haya iniciado el cruce o haya entrado en una glorieta.

Nos detendremos ante los pasos para peatones debidamente señalizados, para ceder el paso a los peatones. Cuando vayamos a girar para entrar en otra vía y haya peatones cruzando, aunque no haya paso de peatones para estos.

No podemos cruzar montados en la bici por los pasos de cebra, debemos apearnos y cruzar andando.

Al aproximarnos a una intersección o cruce: La preferencia de paso se establecerá, atendiendo a las señales que la regulen según se indica a continuación.

Siguiente