No es que hayan empezado a detectar o tengan cierta constancia del aumento de forma desmesurada de las manipulaciones que se realizan a las bicicletas de pedaleo asistido.
Pero es cierto que hay una mayor presencia de e-bikes en ciudades, en carreteras y en todas partes y han querido lanzar alguna que otra advertencia.
Y en este artículo vais a conocer que estas son las bicicletas trucadas que busca la DGT con el fin de que lo tengáis en cuenta antes de que vayáis a trucar alguna.
Lo que se busca es poder garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios debido a que la manipulación de las e-bikes tienen la consecuencia de la falta de seguridad.
2¿Por qué modifican las bicicletas?
Para tener claro el por qué se modifican las bicicletas hay que tener en cuenta que es porque la gente busca ir mucho más rápido con este medio de transporte.
Aunque si nos ponemos a pensar no tiene sentido alguno ya que las prestaciones que presentan las e-bikes suelen ser muy buenas y la manipulación no sirve para nada.
Además de esto hay que tener en cuenta que las personas que se dedican a manipular este tipo de bicicletas pueden tener muchos problemas legales y pueden perder el seguro.
Toda esta información además de las sanciones que se quieren poner se está haciendo de manera preventiva porque lo que se busca es que en el futuro no haya ningún problema.
Se trata de una toma de conciencia en el que los establecimientos que se dedican a comercializar este tipo de bicicletas van a contar con un rol un tanto destacado.
Esto es así debido a que son el lugar donde se suele comprar las bicicletas además de diferentes tipos de accesorios y las llevan al taller con el fin de garantizar el rendimiento.
De hecho los mismos establecimientos se encargan de ofrecer todo tipo de información que resulte adecuada para que los trabajadores sean conscientes de todos los mecanismos que existen con el fin de evitar cualquier tipo de manipulación de las e-bikes.