Te contamos la promesa que Biden hace a Volkswagen para ‘quitarnos’ la fábrica de baterías.
Volkswagen se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Unión Europea con respecto a los incentivos que Joe Biden se encuentra ofreciendo a las empresas que producen baterías.
Y es que está evaluando si traslada o no una fábrica que, de forma originaria, estaba planeada para Europa a Estados Unidos.
Hay cierta posibilidad de que se lleguen a recibir unos 9.000 y 10.000 millones de euros para que se desarrolle dicho proyetco.
4La fábrica de cargadores estará en Sagunto
Hay que añadir que Volkswagen y Seat llegaron a anunciar que Sagunto tendría la segunda fábrica del grupo de cargadores para coches que fueran eléctricos.
La compañía ha llegado a estimar en unos 10.000 millones de euros una inversión que tienen prevista con el fin de poder electrificar la producción de coches en Navarra.
También en Martorell quieren llevar a cabo la producción de coches eléctricos además de que buscan desarrollar baterías en valencia.
Y es más, el grupo llegó a adquirir un terreno dentro de la localidad valenciana por una cantidad de 63,6 millones de euros con el fin de poder levantar la próxima apertura de la planta de cargadores.