Hasta la fecha para pagar las multas de trafico tienes una de estas cuatro opciones; En el acto mismo de la denuncia o presencialmente, por transferencia bancaria en el banco o por internet, mediante la aplicación mi DGT vinculando un medio de pago o por teléfono aportando los datos de tarjeta o bancarios para que realicen el cargo.
Ahora también puedes realizar el pago de ciertas multas y no en todos los casos por el servidor de pagos Bizum.
2Así funciona el servidor de pagos
El servicio, implantado en los teléfonos mediante una App, permite realizar pagos entre usuarios, conociendo únicamente el número de teléfono del destinatario, para importes entre 0,50 y 500 euros por operación. El importe máximo de operaciones recibidas por cliente en un día es de 2000 euros. En el primer trimestre del 2022 ya contaba con 19,6 millones de usuarios.
Cuando el usuario quiera enviar dinero, recibirá un mensaje de texto de verificación que, junto con un código, tendrá que introducir en la aplicación. Una vez hecho esto la transacción queda hecha y el otro usuario la recibe al instante. En ese momento el receptor recibe otro mensaje de texto confirmándole la admisión efectiva del dinero transferido, que estará disponible en su cuenta en este momento. Toda la operación queda registrada en un historial que los usuarios pueden consultar.