Hasta la fecha para pagar las multas de trafico tienes una de estas cuatro opciones; En el acto mismo de la denuncia o presencialmente, por transferencia bancaria en el banco o por internet, mediante la aplicación mi DGT vinculando un medio de pago o por teléfono aportando los datos de tarjeta o bancarios para que realicen el cargo.
Ahora también puedes realizar el pago de ciertas multas y no en todos los casos por el servidor de pagos Bizum.
4Ciudades y comunidades que cobran por Bizum
Entre las ciudades o administraciones que tiene la posibilidad de recibir el pago de multas por este método encontramos a la siempre pionera Comunidad del Pais Vasco, ya que lo implantaron a finales de 2021. Los ciudadanos y conductores de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Barakaldo, Irún, Santurtzi, Portugalete, Basauri o Errentería pueden abonar sus tasas, impuestos, certificados y multas escaneando el código de barras o el QR. Requiere, eso sí, la descarga de la aplicación ‘Mi Pago Wallet’, que es un monedero digital: tendrán que registrarse y vincular una tarjeta bancaria.
En Burgos, los ciudadanos no sólo pueden «hacer un Bizum» para pagar las sanciones de tráfico, también para abonar impuestos y tasas. Lo mismo sucede en Toledo: desde septiembre de 2022 se puede utilizar este sistema, aunque para ello tendrán que facilitar su número de teléfono y, en algunos casos, una clave de cuatro dígitos que, habitualmente, proporciona la aplicación del banco para confirmar el pago. El ayuntamiento, además, les facilitará una carta de pago que también pueden conseguir en la web.