Hasta la fecha para pagar las multas de trafico tienes una de estas cuatro opciones; En el acto mismo de la denuncia o presencialmente, por transferencia bancaria en el banco o por internet, mediante la aplicación mi DGT vinculando un medio de pago o por teléfono aportando los datos de tarjeta o bancarios para que realicen el cargo.
Ahora también puedes realizar el pago de ciertas multas y no en todos los casos por el servidor de pagos Bizum.
5Otras se apuntan para este año
De momento, no es una opción muy extendida y solamente algunas comunidades y ciudades cuentan con ella. Barcelona, por ejemplo, lo implantará a lo largo de 2023 para que los conductores puedan pagar las multas del ayuntamiento a través de Bizum. Ya están llevando a cabo los cambios necesarios para integrar la plataforma de pagos, que sí está disponible en otras localidades de la provincia a través del organismo de Gestión Tributaria (ORGT) de la Diputación.
Valencia también ofrece a sus ciudadanos la posibilidad de «hacer un Bizum» para pagar sus impuestos municipales: abonar las multas será posible a partir de este mes de enero. Para ello, sólo habrá que facilitar el número de teléfono a la Administración.