comscore

El Black Friday de la DGT te puede salvar de pagar hasta 250 euros

¿Sabías que la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece un ‘descuento’ que puede reducir tus multas hasta un 50%? Aunque no se trate de una promoción comercial como el Black Friday, el beneficio puede significar un alivio para tu bolsillo. Con una correcta gestión y un conocimiento claro de las condiciones, evitarás pagar grandes sumas por infracciones de tráfico. En este artículo, te explicamos cómo funciona este método, qué multas lo permiten y qué pasos debes seguir para aprovecharlo.

5
¿Merece la pena recurrir, o pagar al 50%?

La decisión entre recurrir o pagar una multa con descuento depende de varios factores. Si la sanción tiene errores de forma o se tienen pruebas para demostrar que la infracción no se cometió, recurrir puede ser una opción viable. En cambio, si los datos de la multa son correctos y sus pruebas son concluyentes, resulta más beneficioso pagarla con descuento.

Los socios de clubes automovilísticos, como el Real Automóvil Club de España, tienen la ventaja de contar con asistencia jurídica para recurrir multas, lo que facilita el proceso y aumenta las probabilidades de éxito. Sin embargo, si se opta por pagar, la opción no exime del plazo de 20 días para beneficiarse del descuento.