comscore

Ahora son BMW, Ford y Mitsubishi a los que ‘dispara’ la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado la sexta demanda colectiva contra los fabricantes de las marcas Ford, Mitsubishi y BMW ante los juzgados de lo Mercantil de Valencia, reclamando una indemnización para los consumidores afectados por el ‘cártel de coches’, según informa la organización en un comunicado este jueves.

La organización pretende con esta demanda una indemnización para resarcir a los propietarios que pagaron un sobreprecio en la compra de sus vehículos debido a «un pacto colusorio» realizado por las citadas marcas. La OCU solicita el 10,61% del precio de compra en concepto de indemnización por el perjuicio ocasionado a los consumidores, a lo que se añadirán los intereses de demora desde la adquisición del vehículo.

La OCU dice que afecta a compradores entre 2006 y 2013

2024 OCU denuncia Volvo y Honda. Imagen.

En la práctica, los compradores de un vehículo de las citadas marcas entre ciertas fechas serán los beneficiarios de esta acción, siendo los periodos acreditados en los que los fabricantes participaron en «el pacto ilegal». En el caso de Ford, afecta a compradores entre febrero de 2006 y julio de 2013. En Mitsubishi, de marzo de 2010 a agosto de 2013. Y en BMW, de junio de 2008 a agosto de 2013.

Dos de las demandas presentadas en octubre de 2023 ya han sido admitidas a trámite, y la OCU espera que esta nueva «corra la misma suerte y se haga justicia para los afectados». Invita a cualquier consumidor afectado a unirse a esta acción a través de su página web, ofreciendo condiciones económicas ventajosas y sin necesidad de aportar fondos hasta la estimación de la demanda. En caso de desestimación, no tendrán que pagar honorarios ni costas.