El pasado mes de abril, la firma de Múnich anunció que dejaría de fabricar en la factoría de Leipzig su deportivo y eficiente BMW i8. Ahora, para decir adiós, 18 exclusivas unidades del i8 Roadster han salido de la planta para ser entregados a sus propietarios.
«El grado de personalización de estos vehículos supuso algunos desafíos logísticos y de procesos importantes», aseguró el Director de la planta, Hans-Peter Kemser. Y es que, estas 18 unidades, creadas en estrecha colaboración con los clientes, han llegado con los acabados Austin Yellow, British Racing Green y Azul Le Mans.
«Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir con los estándares altamente exigentes y las especificaciones personales de nuestros clientes con soluciones únicas y habilidades sin igual», aseguró Kemser. Además, su interior también se ha personalizado, como las cubiertas Alcantara para asientos y volante.
Su sucesor
La desaparición de este i8 dejará a la casa alemana sin un deportivo biplaza electrificado, ya que no parece que tenga sucesor hasta 2023. Este estará inspirado en el BMW Vision M Next Concept y se beneficiará de una mecánica híbrida enchufable con unos 600 CV de potencia.