Para intentar contentar a todos sus clientes más inconformistas, la firma de Múnich cuenta con una división llamada BMW M Performance Parts, la cual ofrece todo tipo de mejoras para sacar el máximo partido a cualquier modelo de la gama deportiva de la casa alemana. Con ello quiere que sus afortunados clientes no acudan a preparadores externos a la marca cuando busquen algún que otro componente aerodinámico en fibra de carbono, escapes aftermarket, mejoras en las suspensiones… O unas llantas acordes con sus criaturas.
Precisamente esto último es lo nuevo que ha desarrollado BMW M Performance Parts. Y están disponibles para los nuevos BMW M2 , BMW M3 y BMW M4. Además de tener una construcción en aluminio forjado con el que se ha buscado obtener la máxima ligereza, estas llantas también reemplazan sus habituales cinco tornillos por una configuración de bloqueo central.
Los BMW M2, M3 y M4 podrán equipar esta llantas
Las llantas queha desarrollado BMW M Performance Parts tienen 19 pulgadas para el eje delantero y 20 pulgadas para el eje trasero. Estas presentan un diseño con radios en Y, se acaban en color Jet Black y lucen el emblema M Performance fresado por todo su borde exterior. Pero lo más significativo es que debes tener en cuenta que el juego de cuatro llantas acaricia los 12.000 euros. Baratas no son precisamente.
La compañía de Múnich asegura que el cambio de cinco tornillos a bloque central también conlleva un beneficio en la dinámica de sus deportivos modelos. Y es que se dice que con ello se reduce las masas giratorias. Aunque eso en el día a día sería muy complicado de comprobar por parte de su afortunado propietario, quien usará su deportivo alemán para sus desplazamientos cotidianos y poco más. Pero también conlleva un inconveniente en forma de reemplazo, porque en caso de pinchar (eso tampoco será un problema ya que ningún modelo de la gama BMW M tiene rueda de repuesto) habrás tenido que desayunar fuerte para poder aflojar su tuerca central, apretada a un par máximo de 930 Nm.