Sin duda el BMW M1 es uno de los vehículos más carismáticos del panorama automovilístico, y un deportivo modelo que al que el fabricante alemán todavía no le ha encontrado sustituto, y eso que el BMW M1 desapareció en el año 1981.
Casi 900.000 euros
Es por ello que cuando uno de los 453 ejemplares que se fabricaron entre los años 1978 y 1981 se pone a la venta, se levanta un gran revuelo. Y no es para menos. Ahora es un concesionario alemán, Mint Classics GmbH, el que se ha hecho con una de estas joyas y la pone a la venta por un precio que ronda los 900.000 euros.
Uno de los tres pintados en Polaris Silver
Para intentar justificar dicho desembolso, hay que decir que esta unidad se encuentra en perfecto estado de revista y que sólo ha sido conducida durante 17.500 kilómetros a lo largo de sus 34 años de vida. Y es que este singular BMW M1 fue entregado a su primer propietario en Francia en el mes de marzo de 1981. Como curiosidad decir que este BMW M1 está pintado en el exclusivo color Polaris Silver, color utilizado en sólo tres BMW M1. El primero de ellos era un prototipo que jamás fue vendido, mientras que el tercer ejemplar fue encargado por nada menos que Bernie Ecclestone. Ni qué decir tiene que esta es la segunda unidad que utilizaba este color gris y que su número de chasis es #4301424, lo que indica que se trata de la unidad número 424, una de las últimas fabricadas por BMW Motorsport, división que ensamblaba este deportivo cuya carrocería fue diseñada por nada menos que Giugiaro.
Al igual que el resto de los otros 452 BMW M1 fabricados, utiliza un propulsor 3.5 de seis cilindros en línea que va ubicado en posición central trasera, siendo el único BMW en utilizar esta arquitectura. Semejante propulsor ofrecía una potencia de 275 CV y lo compartía con la primera generación del BMW M5 y también con los BMW M635CSi. Utilizaba una caja de cambios manual con 5 velocidades y podía alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.