Con un total de 748 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, el extraordinario BMW XM Label Red tiene el privilegio de ser el modelo más poderoso jamás creado por la firma de Múnich. Pero a un paso de esas cifras se sitúa este impresionante BMW M2 Competition que ha sido creado por el especialista alemán Manhart Performance y que ha sido bautizado con el apellido MH2 700. Imagina el motivo.
Y es que sobre la base de un BMW M2 Competition de la generación anterior, los chicos de Manhart Performance han creado este MH2 700, cuyo corazón 3.0 TwinPower Turbo ha sido debidamente modificado para ganar 305 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Y es que estamos hablando de que este deportivo ahora presume de proporcionar la friolera de 715 CV de potencia. Sin olvidarnos de que su par motor es de 815 Nm. Todo ello sin necesidad de un sistema híbrido como el del mencionado BMW XM Label Red.
Este BMW M2 Competition gana 305 CV y 265 Nm
Por lo tanto estamos hablando del BMW M2 más poderoso jamás creado por los chicos de Manhart Performance, puesto que este MH2 700 deja en evidencia a sus creaciones anteriores como los MH2 500, MH2 550, MH2 630 o el MH2 GTR desarrollado para disfrutar al máximo dentro de un circuito con este coupé alemán.
Para exprimir al máximo el corazón 3.0 TwinPower Turbo que utilizan los BMW M2 Competition, Manhart Performance ha modificado por completo su gestión electrónica, de la misma manera que llegan nuevos turbocompresores, un intercooler más contundente, un enfriador de agua, un sistema de admisión ARMAspeed de fibra de carbono, nuevo cigüeñal, tubería de aluminio… Y un sistema de escape debidamente creado para la ocasión, el cual incluso mantiene sus catalizadores, pero dicen que estamos ante el BMW M2 más ruidoso de todos los tiempos.
Manhart Performance retoca mucho más que el motor
Para poder digerir esa potencia extra, los chicos de Manhart Performante también han tenido que reforzar los componentes interiores de la transmisión automática de 7 velocidades que equipan los BMW M2 Competition, además de que ahora llega un diferencial específico.
Pero este BMW M2 Competition es mucho más que potencia en estado puro. Para sacar el máximo partido a este sensacional vehículo, Manhart Performance no ha escatimado recursos y ha instalado una nueva suspensión Manhart V4 ideada por el especialista KW. También llega un poderoso equipo de frenos donde delante encontramos los discos de 395 milímetros y las pinzas de 6 pistones que emplean los BMW M4 GT4. Por su parte detrás hay discos de 380 milímetros y pinzas de 4 pistones. Pero quienes vayan a utilizar esta criatura de forma extrema, que sepan que el preparador alemán incluso ofrece la posibilidad de apostar por un conjunto formado por discos de material carbocerámico.
El exterior y el interior de este BMW M2 deja claro que no es normal
Estéticamente está claro desde el minuto uno que no estamos ante un BMW M2 cualquiera. Y es que Manhart Performance ha instalado en este MH2 700 el capó de los CS, un splitter delantero más prominente, faldones laterales específicos, un difusor trasero o un gran alerón posterior de fibra de carbono. También se asienta sobre unas llantas Concave One de 20 pulgadas con detalles en color verde menta, mismo tono que se ha elegido para la decoración de su carrocería.
El interior tampoco es el de un BMW M2 del montón gracias a la llegada de una jaula de seguridad Manhart Clubsport, asientos Recaro Sportster CS, arneses de seguridad… También una pantalla Awron reemplaza a una salida de ventilación para tener informado al conductor del estado de su vitaminada mecánica.