BMW ha sido una de las marcas que más demorado la introducción de la electrificación, en cualquiera de sus niveles, a su gama deportiva. Sus principales rivales sucumbieron hace tiempo, y por ello tenemos un Audi RS 6 Avant o un S4 con etiqueta Eco gracias a la hibridación ligera. Y más recientemente, Mercedes ha lanzado el sistema híbrido enchufable 63 S E Performance en varios de sus modelos AMG, que llega a alcanzar los 843 CV.
De momento, la marca bávara conserva los M ‘pata negra’ (M2, M3, M4, M5 y demás) sin rastro de electrificación. Obviamente, esto tiene fecha de caducidad, pero hasta entonces quedan por llegar algunas versiones muy especiales. Y una de ellas es, sin duda, el M2 CS, cuya llegada ya es segura a tenor de estas imágenes que nos han enviado desde SH Proshots, donde se aprecia claramente un M2 con ciertas modificaciones.
Ya no hay duda de que BMW está trabajando en una versión CS para el M2 que se revelará en 2024 como un modelo 2025, tal y como hizo en la primera generación, así como en otras berlinas de la gama M (M3 y M5). En el caso del coupé M4 se reservó la versión CSL, aún más radical, ya que incluso prescinde de los asientos posteriores y los anteriores son de tipo baquet, sin regulación independiente del respaldo.
Así es el BMW M2 CS 2024
En las fotografías se puede apreciar que la altura libre al suelo es ligeramente más baja que en el M2 convencional, además de unos neumáticos de mayor sección. No menos evidentes son las tomas de aire en el paragolpes delantero, claramente enfocadas a que el motor pueda ‘respirar’ de la mejor manera posible, y culmina las novedades exteriores el prominente alerón sobre la tapa del maletero, que a buen seguro proporcionará unos kilogramos extra de apoyo aerodinámico.
Por supuesto, la suspensión se cambiará para darle al M2 CS un comportamiento más centrado en la pista y no solo una conducción más baja. La fórmula, que ya hemos visto en varias ocasiones, también consistirá en una reducción del peso a base de emplear materiales ligeros allá donde sea posible. Y, por supuesto, el 3.0 de seis cilindros verá aumentada su potencia hasta situarse muy cerca (y quién sabe si por encima) de los 510 CV que entrega en los M4 y M3 Competition.
Al igual que en el M2 convencional, el M2 CS podrá elegirse con una caja de cambios manual u otra automática de ocho relaciones y convertidor de par (conocida como M Steptronic). Contará con detalles exclusivos, como el diseño de las llantas de aleación (serán de 20 pulgadas), que irán equipadas de serie con neumáticos semi-slick, así como algún color específico para la carrocería. En el caso del anterior M2 CS, se ofrecía uno denominado Azul Misano.
El habitáculo presentará un aspecto muy similar al del M2 y contará de serie con el paquete M Race Track, compuesto por los asientos envolventes M carbono, molduras específicas en carbono y el paquete M Driver, que incrementa la velocidad máxima hasta los 285 kilómetros por hora. Dicho conjunto de equipamientos tiene un coste de 18.270 euros en el caso del actual M2 Coupé.
También es muy probable, casi seguro, que este modelo llegue como serie especial limitada en tiempo y/o unidades, por lo que hacerse con uno será aún más difícil; sin ir más lejos, del anterior M2 CS sólo llegaron a España 75 unidades. En cualquier caso, no serán muchos los que tengan acceso, pues su precio estará bastante por encima de los 110.000 euros, muy probablemente cerca de los 126.250 euros que cuesta hacerse con un M4 Coupé ‘normal’.