comscore

El BMW M240i que soñaba con ser mejor que un M2 es una realidad

No cabe duda alguna de que el sensacional BMW M2 Coupé se ha convertido en una base idílica para los mejores preparadores el mundo. Pero es que esa base es realmente ‘fácil’ de exprimir al máximo. De ahí que los chicos de Manhart Performance se hayan querido superar y utilizar como punto de partida un BMW M240i xDrive Coupé para concebir una maravilla de la ingeniería que nada tiene que envidiar a su hermano mayor. Y con estas innumerables mejoras, ni en el precio.

Si fuiste esos de los que no podían esperar ni un solo día más a que la firma de Múnich lanzara su último BMW M2 Coupé y te pudieron las prisas adquiriendo un BMW M240i xDrive Coupé, que sepas que ahora los chicos de Manhart Performance te ofrecen un buen puñado de accesorios de todo tipo con los que tu deportivo se acerca peligrosamente al terreno del imponente M2 Coupé.

El BMW M240i xDrive Coupé genera 374 CV de potencia de fábrica

2024 BMW M240i. Manhart MH2 450. Imagen trasera.

En realidad el especialista alemán ya adelantó todas estas mejoras para el BMW M240i xDrive Coupé allá por el año 2021, pero curiosamente no ha sido hasta ahora cuando ha mostrado al público una unidad real de su llamado Manhart MH2 450. Y la verdad es que el resultado es impresionante.

Como es norma en la casa alemana, el corazón B58 que utilizan los BMW M240i xDrive Coupé y que guarda una estrecha relación con el bloque de los BMW M2 Coupé, se ha ajustado a conciencia. Y es que ese corazón de tres litros y seis cilindros en línea, sobrealimentado ha pasado de generar 374 a 440 CV de potencia, de igual manera que su par motor escala de 500 a 600 Nm. Cifras que lo dejan realmente cerca de los 480 CV y que calca los 600 Nm de ese M2 Coupé.

Manhart no desvela sus prestaciones, pero podrían mejorar las de un M2

2024 BMW M240i. Manhart MH2 450. Imagen motor.

Esa inyección de energía se consigue gracias a la introducción de una nueva gestión electrónica MHtronik y de un completo sistema de escape con válvulas activas y con cuatro terminales de 100 milímetros de diámetro. Componentes que tienen precios de 2.415 y 2.085 euros respectivamente. A ello también puedes sumar unos catalizadores más permisivos con los gases de escape por los que Manhart Performance pide otros 2.415 euros.

El especialista alemán no da pistas sobre las nuevas prestaciones de este Manhart MH2 450, pero está claro que serán mejores que los 4,3 segundos que demanda un BMW M240i xDrive Coupé para acelerar de 0 a 100 km/h, de igual forma que podría superar la barrera de los 250 km/h a los que la casa alemana lo limita. De ahí que incluso pudiera coquetear con los 4,0 segundos que requiere un BMW M2 Coupé cuando se equipa con cambio automático. No en vano esta obra de Manhart Performance presume de tener tracción total xDrive, elemento que no se ofrece en el mencionado M2 Coupé.

El BMW M240i puede tener mejoras en suspensiones y en frenos

2024 BMW M240i. Manhart MH2 450. Imagen frontal.

Para optimizar el comportamiento dinámico de esta criatura, los chicos de Manhart Performance ofrecen muelles firmados por H&R o incluso suspensiones completas y de tipo coilover que firman los especialistas de KW. Las mejoras para las suspensiones oscilan entre los 366 euros de los muelles y los 6.499 euros de la suspensión coilover. De igual manera ofrecen mejoras para el equipo de frenos, pero en esta criatura se han conservado los originales de un BMW M240i xDrive Coupé.

Para acercar la imagen de un BMW M240i xDrive Coupé a la de un M2 Coupé, los chicos de Manhart Performance ofrecen un buen puñado de nuevos componentes aerodinámicos y estéticos que fabrican en fibra de carbono. También te ofrecen una completa decoración en vinilo por la que están pidiendo la friolera de 5.695 euros, además de estas impresionantes llantas Concave One de 20 pulgadas que se calzan con neumáticos 245/30 R20 delante y 285/25 R20 detrás.

Con estas ‘chucherías’ cuesta lo que un BMW M2 Coupé a estrenar

2024 BMW M240i. Manhart MH2 450. Imagen interior.

Quienes deseen potenciar la imagen interior de su BMW M240i xDrive Coupé también pueden acudir a los servicios de Manhart Performance, quienes proponen exclusivos volantes, pedales, placas para los pasos de las puertas

Pero recuerda que en España un BMW M240i xDrive Coupé tiene un precio de partida de 75.500 euros. Si tienes que sumar las mejoras para el motor, las suspensiones, los detalles estéticos y alguna que otra cosa para el interior, te vas a acercar de forma peligrosa a los 94.500 euros que la firma de Múnich está pidiendo por un BMW M2 Coupé ‘pata negra’. Y que por cierto, también puedes mejorar si acudes a los servicios de Manhart Performance. Pero de hacerlo te meterías en precios de BMW M4 Coupé… Y así sucesivamente.