Tras liarse la manta a la cabeza y crear el primer BMW M3 Touring de la historia, la firma de Múnich rizó el rizo llevándolo a límites insospechados con su extraordinaria versión CS, que recordemos tiene un precio de 195.000 euros. Solo para que lo vayas poniendo en perspectiva. Cuando pensábamos que era prácticamente imposible ofrecer un vehículo familiar aún más emocionante y radical, llegan los chicos de G-Power con este G3M Bi-Turbo 800, una criatura extraordinaria y de la que solo construirán 25 unidades.
No es ningún secreto que este preparador alemán es todo un especialista a la hora de llevar a límites insospechados cualquier motor que se esconda bajo el capó de todo modelo de la firma de la hélice. Y al conocido con el código S58B30A parece que más que a cualquier otro bloque. Se trata del 3.0 con seis cilindros en línea y sobrealimentado que emplea el BMW M3 Touring entre otros modelos, pero en este caso con unos originales 530 CV de potencia (550 en el caso de los CS Touring) y 650 Nm de par motor.
Gana 270 CV respecto a un BMW M3 Touring ‘de fábrica’
Cifras que son claramente insuficientes para los delirios de G-Power, quienes reemplaza los dos turbocompresores originales por dos más contundentes, añade un nuevo sistema de admisión de aire, una completa gestión electrónica y un sensacional sistema de escape donde no faltan unos nuevos catalizadores más permisivos con los gases que salen de ese corazón. Básicamente todo lo necesario para que este G3M Bi-Turbo 800 pase a proporcionar precisamente 800 CV de potencia, además de 900 Nm de par motor.
Donde parece que no hay cambio alguno es en la transmisión automática de 8 velocidades o en el sistema de tracción total M xDrive que utilizan todos los BMW M3 Touring, que según salen de la fábrica pueden acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, que se puede llevar hasta los 290 km/h previo paso por caja al apostar por el paquete M Driver. Cifras dignas de enmarcar, pero que quedan eclipsadas con los 330 km/h a los que puede llegar esta criatura de G-Power, cuyo tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h no se ha desvelado. Pero puedes esperar un tiempo incluso inferior a los 3,5 segundos que requiere ese extraordinario CS Touring.
El paquete de G-Power contempla mucho más que mejoras mecánicas
Más allá del notable incremento de potencia, todo aquel que se decante por este completo paquete ofrecido por el especialista alemán G-Power para los BMW M3 Touring se van a beneficiar de otras muchas mejoras, que comienzan con unas exclusivas llantas forjadas de 20 y 21 pulgadas. El especialista alemán deja que el cliente elija entre sus modelos Hurricane RR y Hurricane RS, pero siempre acompañadas de unos neumáticos de altas prestaciones firmados por Michelin y en medida 285/30 R20 delante y 295/25 R21 detrás.
Tras ese impresionante conjunto se ha conservado inalterados su equipo de frenos o su suspensión. Aunque como no podía ser de otra forma, los chicos de G-Power también contemplan diferentes ‘upgrade’ que le vendrían de maravilla a este BMW M3 Touring con el objetivo de digerir aún mejor sus nuevas y estratosféricas prestaciones.
Extra de carbono para el exterior del BMW M3 Touring
Convertir tu BMW M3 Touring en este G-Power G3M Bi-Turbo 800 también conlleva la aparición de ese impresionante capó en fibra de carbono inspirado en el que usan los CS Touring y con una gran toma de aire para refrigerar su mecánica, parcialmente oculta bajo una cubierta de fibra de carbono. También vemos llegar una parrilla personalizada, un splitter delantero más prominente, carcasas para los espejos retrovisores, un alerón posterior y un difusor específico… Todo ello también fabricado en fibra de carbono.
Tan llamativo como el exterior de este G-Power G3M Bi-Turbo 800 es su interior, donde además de una placa que identifica a cada una de las 25 unidades que se van a fabricar y de unas alfombrillas con el emblema del preparador alemán, vemos un llamativo tapizado de fábrica que combina los colores negro y naranja con infinidad de fibra de carbono. Pues hasta la estructura de esos sensacionales asientos se fabrica con ese ligero material.
La ‘locura’ de G-Power sale más barata que un M3 CS Touring
Por si estas interesado en tener uno de los familiares más excitantes que hemos visto en los últimos tiempos, que sepas que los chicos de G-Power están pidiendo nada menos que 47.600 euros por transformar tu BMW M3 Touring en este G3M Bi-Turbo 800, cuantía que escala hasta los 50.575 euros en el caso de que desees que ellos mismo te instalen todas y cada una de las piezas de este completo paquete que deberás sumar a los más de 130.000 euros que en España cuesta este fascinante familiar. Por lo que aún es más ‘barato’ que un M3 CS Touring.
Fotos: G-Power