comscore

BMW se pronuncia sobre su nuevo BMW Serie 5 Touring

Es un secreto a voces que el nuevo Serie 5 de BMW va a ofrecer una variante con carrocería de corte familiar Touring. Y es que a lo largo de los últimos meses se han visto unidades del futuro BMW Serie 5 Touring rodando ataviadas con un completo camuflaje por medio mundo, hasta que hace apenas unos días aparecían unas imágenes en la oficina de patentes que dejaban claro su inminente llegada para ofrecer una variante más funcional y práctica.

Pero no ha sido hasta ahora cuando la firma de Múnich se ha pronunciado de forma oficial sobre su nuevo BMW Serie 5 Touring, un interesante familiar que veremos llegar la próxima primavera y que la casa alemana ofrecerá exclusivamente en Europa, Japón y Taiwán.

En primavera se presenta el nuevo BMW Serie 5 Touring

2023 BMW Serie 5 Touring. M5. Imagen trasera.

Lo hace además mostrando una sombría imagen de la silueta de este futuro BMW Serie 5 Touring, que aún deja mucho a la imaginación. Ahora bien, los tres cuartos delanteros serán calcados al Serie 5 que ya está a la venta, mientras que su zaga lucirá un diseño eminentemente familiar para ganar funcionalidad gracias un práctico portón trasero, el cual podría continuar ofreciendo un interesante detalle que contados vehículos familiares ofrecen y que no es otro que una luna posterior de apertura independiente.

Tras este portón trasero se debería encontrar un maletero más espacioso que el ofrecido por la berlina, que recordemos tiene 520 litros de capacidad. Cifra que se queda en 490 litros en el caso de los electrizantes BMW i5. Para que lo tengas en cuenta, el BMW Serie 5 Touring que aún está a la venta tiene un maletero cuya capacidad oscila entre los 560 y los 1.700 litros. Todo ello sin olvidar que mide 4,96 metros de largo, lo que son 10 centímetros menos de lo que mide el nuevo BMW Serie 5 con carrocería de cuatro puertas.

Llegarán versiones eléctricas, así como un M5 con unos 800 CV

BMW M5 Touring 2024 1 Motor16

Con este último el futuro BMW Serie 5 Touring va a compartir la plataforma CLAR, de manera que ofrecerá mecánicas gasolina y diésel con sistemas híbridos ligeros de 48 voltios, además de mecánicas híbridas enchufables, así como eléctricas puras, por lo que en un futuro nos vamos a encontrar con un i5 Touring.

En el lado opuesto nos toparemos con el futuro M5 Touring, una criatura que según dicen, podría heredar la mecánica híbrida enchufable que utiliza el BMW XM con unos 800 CV de potencia. Y no muy lejos gracias a sus 442 kW de potencia (601 CV) nos encontraremos con el futuro i5 M60 xDrive, que será totalmente eléctrico, pero con un talante muy deportivo.

Para que te hagas una idea, un BMW Serie 5 tiene un precio de partida de 60.050 euros para la versión 520d, mientras que el i5 más ‘asequible’ arranca a día de hoy en los 76.750 euros. Ten por seguro que esta versión Touring va a añadir unos cuantos euros a esas facturas cuando sea lanzado al mercado.