comscore

BMW: qué significan sus siglas y el porqué de sus siglas

Habitualmente usamos palabras conformadas por siglas sin preguntarnos su significado. Esto es así en el caso de marcas famosas… Pero en muchos casos sabemos lo que quieren decir perfectamente: H&M, KFC, D&G… En el mundo de la automoción existe, por ejemplo, el caso de la «doble R» del logo inconfundible de Rolls Royce. ¿Y qué hay de BMW? También incluye en su logo varias letras, pero eso sí, enigmáticas… Hasta ahora.

El secreto más oculto de una de las marcas más importantes del panorama del motor se remonta a su propia historia. Hoy en día, BMW es uno de los principales fabricantes de coches de alta gama y de lujo, con unos ingresos de 111 mil millones de euros en los últimos 12 meses. Pero a pesar de ser una empresa tan conocida, hay muchas dudas sobre ella… Y es importante acudir al origen de todo para descifrar lo que desconocemos.

4
¿Cuál fue el primer coche de BMW?

El primer coche que el reinventado fabricante Bayerische Motoren Werke presentó a los alemanes con éxito rotundo fue el conocido como BMW Dixi. Los felices años 20 invitaban al consumo y la marca no dejó pasar la ocasión para sacar al mercado esta reliquia, basada en el Austin 7 de la inglesa Austin Motor Company. Aunque el nuevo rumbo duró bien poco pese a contar con otros emblemas como el BMW 3/20 PS o el 303, por la ya mencionada Segunda Guerra Mundial.