BMW España y el Real Madrid no solo han unido sus fuerzas como socios en materia automovilística, también lo han hecho participando en acciones solidarias como la que se ha llevado a cabo hace unos días en el centro comercial X-Madrid (Alcorcón, Madrid). En colaboración con el club blanco, BMW puso en marcha una iniciativa denominada ‘Banco de energía’, en la que jugadores de fútbol acumulaban energía que luego se tradujo en ayuda por parte de BMW a la fundación Padre Garralda – Horizontes abiertos.
En esta acción solidaria tuvieron un papel esencial los visitantes del centro comercial, que disputaron partidos de fútbol en un recinto especialmente habilitado. Cada jugador iba provisto de un chaleco que acumulaba energía en función del esfuerzo físico de cada participante. Toda la energía se tradujo en ayuda desde BMW España a la fundación Padre Garralda para garantizar mejoras en la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social.
La iniciativa de BMW contó con Butragueño, Amavisca, Morientes y Martín Vázquez
La inauguración de la iniciativa ‘Banco de energía’ contó con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Consuelo Favieres, directora general de la Fundación Padre Garralda; Marcos Vaquero, director de innovación de BMW Group España, así como de tres leyendas del Real Madrid: Amavisca, Morientes y Martín Vázquez. Estos tres jugadores fueron los primeros en inaugurar el terreno de juego solidario y los primeros en acumular energía para el proyecto.
Además, los visitantes también pudieron disfrutar de las últimas novedades de producto de la marca, 100% eléctricas y sostenibles en toda la cadena de valor: los nuevos i4 e iX, precisamente los dos modelos que conducen ya los jugadores y jugadoras del Real Madrid.
La ayuda por parte de BMW a la fundación se traducirá, por ejemplo, en la instalación de placas solares para el autoconsumo de energía limpia en sus edificios. BMW, por ejemplo, también ha instalado ya una pérgola fotovoltaica que alimenta parte de la electricidad que necesitan y cargadores para vehóiculos híbridos enchufables o 100% eléctricos.
BMW participa en diferentes iniciativas que fomentan la solidaridad, la diversidad, la igualdad de género y en actividades en torno al arte. Entre sus iniciativas se encuentran el programa que mide el impacto económico de la diversidad de género, ClosinGap; el apoyo a Forética o a la Fundación Seres y programas de ayuda al estudio y becas o el Premio BMW de Pintura, entre otros proyectos.