comscore

El BMW Serie 1 debuta en Rocket League y hay 5.500 euros en juego

El BMW Serie 1 llega a su cuarta generación y no solo tendrá presencia en las calles, también podremos ver al nuevo compacto premium debutando en el famoso videojuego Rocket League, que combina el fútbol con saltos y piruetas con los coches.

La temporada 16 del exitoso videojuego Rocket League contará con el BMW Serie 1 como uno de los coches a elegir por los jugadores, que tienen que tratar de meter un balón en la portería contaria utilizando una variedad de vehículos propulsados ​​por cohetes. Los jugadores pueden competir solos o en equipos de hasta tres personas, utilizando ingeniosas estrategias y espectaculares acrobacias para lograr la victoria.

Apúntate al concurso de BMW y Epic Games

Pero, antes de que esta temporada arranque, BMW y Epic Games han lanzando un concurso en el que invitan a todos los jugadores a diseñar una calcomanía para el nuevo Serie 1 que se entregará a todos los que compren el coche en el juego y después se integrará como parte de un parche (Rocket Pass Premium) a mitad de temporada. Además, la calcomanía también será elegible para el juego cruzado con Fornite.

bmw serie 1 rocket league 2 Motor16

El concurso Rocket League x BMW Decal Design lanzado por el conocido desarrollador de juegos y la marca de coches alemana ya está abierto a todo aquel que desee participar hasta el próximo 30 de agosto de 2024.

Las plantillas para realizar el diseño del BMW Serie 1 se pueden descargar tanto en la web de la marca alemana como en la del videojuego Rocket League. Se admiten propuestas digitales, a lápiz, a ordenador… «no hay límites para la creatividad», dicen desde BMW. Los diseños terminados se pueden enviar a través de Instagram y X utilizando los hashtags #RocketLeagueBMWDecalContest y #Contest.

A mediados de octubre, se desvelará el ganador, que votará un jurado compuesto por  por dos expertos de BMW y dos diseñadores de Rocket League. Hay premios en efectivo para los tres primeros clasificados: 3.000 dólares para el ganador, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercero; así que se repartirán unos 5.500 euros en total.

Personalización y juegos

BMW SERIE 1 10 Motor16

En el juego Rocket League, la personalización de los vehículos es una parte fundamental. Se ofrece a los jugadores una amplitud de calcomanías, llantas y otras piezas del vehículo para mejorar la experiencia en juego y destacar entre otros jugadores al desbloquear nuevos elementos de diseño.

El nuevo BMW Serie 1 estará disponible en el juego en pintura metalizada Skyscraper Grey y se puede personalizar con calcomanías, llantas, elementos distintivos, etc, que incluirán calcomanías y diseños exclusivos desarrollados por BMW en colaboración con Epic Games.

BMW SERIE 1 25 Motor16

En las carreteras, el nuevo BMW Serie 1 también es un coche distintivo por su carácter deportivo y su avanzado nivel de digitalización. Este modelo incluye la última versión del sistema operativo y de visualización BMW iDrive, que incluye la posibilidad de jugar en el coche, en la pantalla curva de BMW con la plataforma AirConsole.

Entre la oferta de juegos están clásicos como «¿Quién quiere ser millonario?» y títulos como «Starlit Kart», con los que los conductores y pasajeros pueden entretenerse cuando el vehículo está parado, ya sea solos o en modo multijugador. Todo lo que se necesita es un teléfono inteligente, que actúa como controlador. Esto convierte al nuevo BMW Serie 1 en el pionero de la diversión de los juegos en su segmento.