comscore

BMW Serie 1 Sedán. Ya se ha presentado en China

Ya hemos hablado en varias ocasiones de este nuevo BMW Serie 1 Sedán, una berlina de cuatro puertas que la firma alemana ya ha presentado en el Salón de Guangzhou, China. Y es que precisamente se trata de un modelo que sólo se comercializará en dicho país y que está ensamblado allí gracias a la colaboración firmada con el fabricante local Brilliance.

Ahora bien, sería un «error» por parte de BMW limitar este modelo sólo a China, cuando en Europa sus marcas competidoras si que ofrecen modelos a los que podría plantar cara con este nuevo BMW Serie 1 Sedán.

Con la plataforma transversal

No cabe la menor duda de que estamos hablando de un BMW por su diseño exterior, donde no podía faltar su inconfundible parrilla delantera, así como unos llamativos faros que pueden contar con tecnología Full LED. Toma como punto de partida la nueva plataforma transversal denominada UKL, la cual permite ofrecer distancias entre ejes que van desde los 2.495 milímetros en un Mini de tres puertas a los 2.780 milímetros en un BMW Serie 2 Gran Tourer, pues esta funcional plataforma la emplean actualmente infinidad de modelos de Mini y BMW.

1 HaziosWP25qmk Motor16

Su particularidad reside en que los propulsores se colocan en posición transversal y hablamos de modelos con tracción delantera. Ahora bien, en las imágenes se puede ver que mantiene un generoso túnel para la transmisión, lo que podría apuntar a futuras versiones con sistema xDrive.

Lo último en tecnología

Su interior también es propio de la firma alemana, con un puesto de conducción deportivo y ergonómico, donde destaca la pantalla central, que opcionalmente podrá ser de hasta 8,8 pulgadas y se controla desde el mando central iDrive. En su equipamiento no faltarán los últimos sistemas a la ayuda a la conducción, pero también climatizador bizona, tapizado en cuero, techo panorámico, iluminación ambiental…

Decir que a China llegará a mediados de 2017 y que lo hará en tres versiones diferentes: 118i, 120i y 125i. Todos ellos son mecánicas de gasolina y con tecnología TwinPower Turbo que son capaces de generar 136, 192 y 231 CV de potencia respectivamente. El primero de ellos es un 1.5 de tres cilindros y los más potentes son 2.0 de cuatro cilindros. De serie equipan cambios manuales de 6 velocidades, pero como opción se ofrece la transmisión automática de 8 velocidades, que también podrá sumar levas en el volante. Todos sus motores se combinan con el sistema Start-Stop, tienen recuperación de energía en frenada y también el selector de modos típico en los BMW.

Sus precios en China oscilan entre los 180.000 y los 260.000 yuan, lo que al cambio actual vienen a ser entre 24.900 y 36.000 euros.