Hemos conducido el nuevo BMW Serie 2 Coupé, que llega a España con una amplia oferta de motores. Al contrario que el BMW Serie 2 Gran Coupé, el nuevo modelo de dos puertas utiliza la misma plataforma CLAR que los BMW Serie 3 y 4. Una clara declaración de intenciones en el plano dinámico, manteniendo la propulsión a las ruedas traseras, aunque también cuenta con una variante tracción total xDrive.
nextpage]
2Configurado como 2+2
El interior también se acerca más en la configuración de las plazas delanteras y salpicadero al de un Serie 3/4 que a un Serie 1/ 2 Gran Coupé. Con dos pantallas, la central para el infotaiment y la instrumentación BMW Live Cockpit (5,1’’ de serie y 12,3’’ opcional), mantiene botones directos para la climatización, audio y funciones como la selección de los modos de conducción, además del mando giratorio en la consola para acceder al menú de la pantalla central (8,8’’; 10,25’’ opcional).
No sobra espacio, con la plaza del conductor adaptada para centrarte al máximo en el placer de conducción, con los mandos apuntando hacia él, los reglajes necesarios para buscar un perfecto equilibrio tras un volante ‘redondo’ -como debe ser- y con levas de gran tamaño para seleccionar las marchas con precisión en modo manual –todos los motores van asociados a una transmisión automática Steptronic o Steptronic Sport de 8 relaciones–. Y un asiento deportivo de serie que sujeta el cuerpo con contundencia, tapizado, como el resto de las plazas y guarnecidos en tela y cuero sintético Sensatec.
Opcionalmente hay una opción con los reposacabezas integrados y que se pueden pedir tapizados en cuero ‘Vernasca’, calefactados y con reglajes eléctricos.
Configurado como cuatro plazas, el acceso a las traseras requiere de cierta agilidad para lograr sentarte en un espacio comprometido para adultos, con poco espacio para las rodillas y con una cota de altura justa para tallas medio altas. El maletero ofrece 390 litros de capacidad.