Hemos conducido el nuevo BMW Serie 2 Coupé, que llega a España con una amplia oferta de motores. Al contrario que el BMW Serie 2 Gran Coupé, el nuevo modelo de dos puertas utiliza la misma plataforma CLAR que los BMW Serie 3 y 4. Una clara declaración de intenciones en el plano dinámico, manteniendo la propulsión a las ruedas traseras, aunque también cuenta con una variante tracción total xDrive.
nextpage]
4Al volante del BMW 220d
En nuestra toma de contacto condujimos el 220d, que debe ser la versión más demandada a nivel global según la marca. Un motor conocido, elástico, con unos medios sensacionales y con el consumo reducido de un diésel (5,1 – 4,7 l/100 km según cifra oficiales), con el que el Serie 2 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6,9 segundos, alcanzando los 237 km/h de velocidad punta.
Un coche de sensaciones al volante, con el que conducir tranquilamente o con el que disfrutar al máximo en zonas de curvas, con un apoyo firme, con un tren delantero absolutamente obediente a las órdenes del volante desde una rápida dirección. Y un tren trasero que refleja la propulsión intentando abrir la trayectoria al acelerar con decisión, pero siempre controlado por la electrónica. A menos que dejemos que se insinúe más claramente utilizando el modo Sport con el control de tracción ‘a media intromisión’. La suspensión resulta confortable, con una sensación más suave hasta que se va comprimiendo. Un BMW con el ‘alma limpia’ para seguir disfrutando al máximo de la conducción.