Hace unas semanas os mostrábamos unas fotos espía en las que se comprobaba que BMW estaba trabajando en la nueva generación del Serie 3 GT, el modelo que mezcla carrocería sedán con un toque de coupé y una mayor altura al suelo. Un crossover diferente, en definitiva, que ha triunfado sobre todo en China, Alemania y Estados Unidos.
Pues tras esas primeras fotos, ya tenemos las imágenes oficiales del nuevo Serie 3 GT que llegará al mercado el próximo mes de julio. Sin grandes cambios en el estilo exterior, el nuevo BMW Serie 3 GT ofrece como principales novedades nuevos faros LED de serie para la luz de cruce y de carretera, así como los faros LED antiniebla. Y también se utiliza la misma tecnología en las luces traseras. Atrás hay un nuevo faldón y los escapes tienen mayor diámetro.
En el interior se ofrecen nuevos equipamientos y acabados, con más superficies negras brillantes y detalles galvanizados y cromados. Y también crece la capacidad de personalización, con cuatro acabados, Avantage, Sport, Luxury y M Sport. Además cuenta con dos nuevos colores exteriores, tres nuevos diseños de llantas y más posibilidades de selección en tapizados y molduras interiores.
Motores más eficientes
La gama mecánica apuesta por la deportividad y la eficiencia. En total hay disponibles 14 variantes de motor, caja de cambios y sistema de tracción del BMW Serie 3 Gran Turismo. Los motores de gasolina reducen el consumo hasta un 14 por ciento. Y por primera vez se ofrecen propulsores de 4 cilindros en el BMW 320i Gran Turismo de 184 CV, que homologa un consumo medio de 6,4/6,1 l/100 km y en el BMW 330i Gran Turismo de 252 CV, cuyo consumo combinado oscila entre 5,9 y 6,2 l/100 km.
En gasolina la gran novedad mecánica es un propulsor totalmente de aluminio con seis cilindros que se estrenea en el BMW 340i xDrive Gran Turismo. Desarrolla 326 caballos y su consumo se sitúa entre los 7,4 y 7,7 l/100 km. Por el momento será la versión más prestacional de la familia del Serie 3 GT.
Nuevo motor diésel
Pasando al apartado diésel, la principal novedad es el nuevo motor de dos litros de cilindrada y cuatro cilindros, carga multietapa y dos turbocompresores que que equipa el BMW 325d Gran Turismo. Desarrolla 224 caballos y de serie se ofrece con cambio Steptronic de 8 velocidades. Su consumo medio oscila entre 4,7 y 5 l/100 km.
El resto de motores diésel ya son conocidos, pues se utilizan en el Serie 3 Berlina y Touring desde su renovación en verano de 2015. Son el 318d de 150 CV, 320d y 320d xDrive con 190 caballos, el 330d xDrive con 258 caballos y el 335d xDrive con 313 caballos.
En la gama del BMW Serie 3 GT todas las variantes de gasolina y el 320d Gran Turismo y 330d Gran Turismo pueden equiparse opcionalmente con la tracción total inteligente xDrive, que es de serie en el BMW 335d xDrive Gran Turismo.
Y en cuanto a aspectos de conectividad, el nuevo Serie 3 ofrece una nueva integración de los teléfonos móviles a través de bluetooth, que se ofrece de serie. A través de una base inductiva, los smartphones que cuenten con este sistema de carga se podrán recargar también de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior. Este equipamiento permite además un punto de acceso WLAN y contiene una segunda conexión USB en la consola central.