Los biocombustibles pueden ser el futuro de la automoción. Hay muchas opiniones al respecto. Pese a todo, el biocombustible es una realidad en plena evolución. Por las carreteras alemanas han empezado a circular vehículos propulsados únicamente con este tipo de fuel.
Los coches de cuatro ruedas no son los protagonistas de este artículo. Los camiones que circulan entre la planta de BMW en Múnich y Landau an der Isar, a unos 120 km al noreste, son los vehículos que pueden presumir de estar propulsado por este combustible del futuro.
2Los camiones movidos por biocombustible forman parte de un proyecto de prueba
Estos camiones ecológicos de Guggemos llevan recorriendo las carreteras alemanas desde diciembre de 2022. Funcionan con diésel renovable HVO100 y forman parte de un programa piloto para probar el nuevo combustible.
El programa de prueba tendrá duración de un año. El número de camiones movidos por este tipo de combustible orgánico ha ido aumentando con el paso de los meses. En marzo de 2023, la flota de prueba HVO100 se amplió para incluir otros seis camiones, aunque en este caso pertenecen a DB Schenker.