comscore
martes, 26 noviembre 2024

BMW ya utiliza biocombustibles. Pero no en sus coches de cuatro ruedas

Los biocombustibles pueden ser el futuro de la automoción. Hay muchas opiniones al respecto. Pese a todo, el biocombustible es una realidad en plena evolución. Por las carreteras alemanas han empezado a circular vehículos propulsados únicamente con este tipo de fuel.

Los coches de cuatro ruedas no son los protagonistas de este artículo. Los camiones que circulan entre la planta de BMW en Múnich y Landau an der Isar, a unos 120 km al noreste, son los vehículos que pueden presumir de estar propulsado por este combustible del futuro.

6
“Cada gramo de CO2 que podamos ahorrar ayuda”, apuntan desde BMW

cepsa

Este biocombustible también se conoce como «Neste MY Renewable Diesel». Está fabricado por la finlandesa Neste. El proyecto piloto progresivo HVO100 es el siguiente paso para poder implementar la Estrategia de Logística de Transporte Verde del Grupo BMW, una parte integral de BMW iFACTORY.

Según apunta Michael Nikolaides, Jefe de Logística y Red de Producción del Grupo BMW, “cada gramo de CO2 que podamos ahorrar ayuda”. Esta cabeza de BMW es defensor de mantener una mente abierta a todas las tecnologías. Por eso, apuntan que siguen reduciendo la huella de carbono de sus cadenas de transporte y suministro.