Los biocombustibles pueden ser el futuro de la automoción. Hay muchas opiniones al respecto. Pese a todo, el biocombustible es una realidad en plena evolución. Por las carreteras alemanas han empezado a circular vehículos propulsados únicamente con este tipo de fuel.
Los coches de cuatro ruedas no son los protagonistas de este artículo. Los camiones que circulan entre la planta de BMW en Múnich y Landau an der Isar, a unos 120 km al noreste, son los vehículos que pueden presumir de estar propulsado por este combustible del futuro.
7Ventajas del biocombustible respecto a otro tipo de camiones ecológicos
En el Grupo BMW también utilizan a camiones eléctricos y de gasolina en varios sitios, y en el Centro de Competencia de Hidrógeno en Leipzig, las bandas de piso se alimentan con hidrógeno para los trabajos diarios.
Nikolaides ve algunas ventajas importantes de usar este tipo de biocumbustible respecto a las otras opciones. “Los vehículos y los motores no requieren modificaciones para funcionar con el combustible ecológico” lo que supone poder aprovechar sus camiones tradicionales. Además apunta que “el HVO se puede usar puro o mezclado con combustible fósil en cualquier proporción”.