Los verdaderos fans de la marca BMW llevan con cariño en su memoria más de un modelo de la marca alemana. Coches sobre los que se ha construido la historia de éxito de la división deportiva de la firma bávara. Aunque cada uno puede tener su lista propia, estos 10 modelos míticos resumen perfectamente el medio siglo de modelos M.
Nacida en el mundo de la competición en 1972, BMW Motorsport no tardó en mover su innovación e información a los modelos de carretera, convirtiéndose posteriormente en BMW M GmbH y dejándonos una aventura de modelos únicos que este año conmemoran su cumpleaños número 50. De esos cincuenta años es un reto elegir sus coches más recordados, pero estos 10 seguro que están entre ellos.
2M3 E30 (1985), el primero de su historia
La era E30 de la Serie 3 se convirtió en poco tiempo en un referente, y la aparición de su variante M destacón en la marca gracias a su diseño, una línea que pese a haber cumplido 37 años sigue de plena actualidad. El M3 principal estaba igualmente pensado a ser la premisa del vehículo de competición, expresamente para el Grupo A.
Esto llevó a la firma a elegir un motor de 4 cilindros de 2,3 litros y 16 válvulas, el primero en una Serie 3 de este tipo, obtenido directamente de la competición, que rinde 200 CV en su forma más evolucionada llega a 238 CV con 2,5 litros en su desarrollo más reciente. Su bajo peso, su carrocería amplia y su caja desarrollada lo convierten en una maravilla de la conducción actual.