Los verdaderos fans de la marca BMW llevan con cariño en su memoria más de un modelo de la marca alemana. Coches sobre los que se ha construido la historia de éxito de la división deportiva de la firma bávara. Aunque cada uno puede tener su lista propia, estos 10 modelos míticos resumen perfectamente el medio siglo de modelos M.
Nacida en el mundo de la competición en 1972, BMW Motorsport no tardó en mover su innovación e información a los modelos de carretera, convirtiéndose posteriormente en BMW M GmbH y dejándonos una aventura de modelos únicos que este año conmemoran su cumpleaños número 50. De esos cincuenta años es un reto elegir sus coches más recordados, pero estos 10 seguro que están entre ellos.
3Z3 M Coupé (1997), el único de su clase.
Un modelo mal juzgado en sus inicios, el Z3 Coupé fue un rompedor de formas hacia finales de los 90 y su estilo de carrocería «Shooting Brake» va ganando cada vez más adeptos y se ha convertido en todo un clásico. Su adaptación M es la más buscada y no es una gran sorpresa.
Su carrocería lo hacía menos versátil que su compañero roadster, por lo que hoy es un modelo buscado entre los conductores más deportivos. Ofrecia unas prestaciones sobresalientes con un 0 a 100 km/h en 5,4 s, gracias en cierta medida al motor de 6 cilindros en línea, 3,2 litros y 321 CV que llegaba a las 7.000 rpm y estaba dotado de diferencial autoblocante trasero.