Los verdaderos fans de la marca BMW llevan con cariño en su memoria más de un modelo de la marca alemana. Coches sobre los que se ha construido la historia de éxito de la división deportiva de la firma bávara. Aunque cada uno puede tener su lista propia, estos 10 modelos míticos resumen perfectamente el medio siglo de modelos M.
Nacida en el mundo de la competición en 1972, BMW Motorsport no tardó en mover su innovación e información a los modelos de carretera, convirtiéndose posteriormente en BMW M GmbH y dejándonos una aventura de modelos únicos que este año conmemoran su cumpleaños número 50. De esos cincuenta años es un reto elegir sus coches más recordados, pero estos 10 seguro que están entre ellos.
4M5 E39 (1998), V8 de aspiración normal y manual
En 1998, el BMW Serie 5 se convirtió en un avanzado al incluir su primer y último motor V8 en el increíble E39. Un M5 con aspecto discreta berlina familiar con tecnología y rendimiento de superdeportivo.
Además, es que BMW M desarrolló ampliamente el motor V8 de 4,9 litros de la familia de la Serie 5 para este M5 E39. Con inyección variable para la admisión y el escape, la potencia llegaba hasta los 400 CV y aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,8 s, así como llegar sin límite hasta los 298 km/h. Se considerabaen su momento como el coche de producción más rápido.