Los verdaderos fans de la marca BMW llevan con cariño en su memoria más de un modelo de la marca alemana. Coches sobre los que se ha construido la historia de éxito de la división deportiva de la firma bávara. Aunque cada uno puede tener su lista propia, estos 10 modelos míticos resumen perfectamente el medio siglo de modelos M.
Nacida en el mundo de la competición en 1972, BMW Motorsport no tardó en mover su innovación e información a los modelos de carretera, convirtiéndose posteriormente en BMW M GmbH y dejándonos una aventura de modelos únicos que este año conmemoran su cumpleaños número 50. De esos cincuenta años es un reto elegir sus coches más recordados, pero estos 10 seguro que están entre ellos.
5M3 CSL E46 (2003), ‘Roadster, deportivo, ligero’.
Es difícil crear una receta excelente, pero la división M de BMW sacó lo mejor en 2003. El BMW M3 CSL fue un homenaje a los coches ligeros de los años 40 y 50. Redujo en 110 kg el peso del M3 habitual, hasta los 1.382 kg, gracias a los componentes de fibra de vidrio creados con fibra de carbono, el fin de algunos elementos de confort…
Además, el motor de 3,2 litros aumentó 17 CV, hasta los 360 CV en total, con cambios en su hardware y admisión. Con caja de cambios BMW Sequential M con Drivelogic y M Track Mode para garantizar la mejor precisión y velocidad imaginables, sus llantas BBS de diseño exclusivo lo hacen rápidamente reconocible.