Los verdaderos fans de la marca BMW llevan con cariño en su memoria más de un modelo de la marca alemana. Coches sobre los que se ha construido la historia de éxito de la división deportiva de la firma bávara. Aunque cada uno puede tener su lista propia, estos 10 modelos míticos resumen perfectamente el medio siglo de modelos M.
Nacida en el mundo de la competición en 1972, BMW Motorsport no tardó en mover su innovación e información a los modelos de carretera, convirtiéndose posteriormente en BMW M GmbH y dejándonos una aventura de modelos únicos que este año conmemoran su cumpleaños número 50. De esos cincuenta años es un reto elegir sus coches más recordados, pero estos 10 seguro que están entre ellos.
81M Coupé (2010), el equilibrio ideal
En 2010 BMW ofreció su M más pequeño y único, un Serie 1 con el motor 3.0 de 340 CV y 450 Nm, 500 Nm con la capacidad Overboost. Su proporción peso/potencia era de sólo 4,4 kg/CV, lo que le otorgaba un gran equilibrio para la conducción más deportiva, lo que junto con el particular tren de rodaje, con piezas adquiridas del M3, o un DSC con M Dynamic Mode, lo convertían en el rey de los deportivos en ese momento. Un increíble deportivo de bolsillo.