comscore

El bólido de Naran Automotive está al caer con cifras de vértigo. Precio incluido

Viajemos en el tiempo hasta el año 2020, cuando irrumpe en la escena automovilística un artesanal fabricante llamado Naran Automotive. Lo hicieron prometiendo un auténtico superdeportivo que al poco tiempo acabó desvaneciéndose en el horizonte como otros tantos de su especie. Sin embargo, parece que la compañía no ha parado de trabajar en su criatura hasta tener listo un prototipo que mostrarán al mundo entero en el Salón Privé en cuestión de días.

Este sensacional prototipo del que se llamarán Naran Hyper Coupé parece conservar inalterado el diseño exterior de esta joya que se lleva conociendo desde hace prácticamente cuatro años. Para dar vida a su criatura, el fundador de la compañía, Ameerth Naran, trabajo codo con codo junto a Jowyn Wong. Si el nombre de este último no te suena de nada, ya te digo que está detrás con su empresa WYN Design, de maravillas como los De Tomaso P72 o Apollo Intensa Emozione.

El Naran Hyper Coupé fue anunciado originalmente en 2020

2024 Naran Hyper Coupé. Imagen frontal.

Por el momento los chicos de Naran Automotive guardan bajo secreto de sumario la gran mayoría de los detalles técnicos de su Hyper Coupé. Pero en estas primeras imágenes se puede entrever un superdeportivo vanguardista que presenta grandes tomas de refrigeración, grupos ópticos distintivos, apéndices aerodinámicos provenientes del mundo de la competición… No en vano se habla de que es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 1.377 kilos.

Para dar vida a su Naran Hyper Coupé no se ha escatimado en gastos. De ahí que la marca hable de que todos los paneles de la carrocería se han fabricado en ligera fibra de carbono. Pero también encontraremos unas llantas híbridas que combinan fibra de carbono y aluminio y tras las que se va a esconder un poderoso equipo de frenos con discos de material carbocerámico.

Más de 1.000 CV para este rapidísimo deportivo de cuatro plazas

2024 Naran Hyper Coupé. Imagen estática.

Y es que eso será necesario para detener con seguridad y contundencia al que dicen se va a convertir en el deportivo de cuatro plazas no electrificado más rápido en el circuito de Nürburgring. Para ello, bajo el capó delantero de este Naran Hyper Coupé se va a esconder un poderoso 5.0 V8 Biturbo, un bloque que según apunta la propia compañía generará nada menos que 1.063 CV de potencia y 1.036 Nm de par motor. Estará también conectado a una transmisión confeccionada a la medida y en su ficha técnica se puede leer que será un vehículo RWD y AWD… a la vez. Y eso da a entender que la tracción en el eje delantero se podrá conectar y desconectar al gusto del consumidor.

Semejantes cifras, combinadas con un ajustado peso le van a permitir a este Naran Hyper Coupé ofrecer unas prestaciones de auténtico bólido. Muestra de ello es que la firma dice que podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 2,3 segundos, mientras que las 100 millas por hora (163 km/h) las alcanzará en 4,5 segundos. Por si no fuera suficiente, las 200 millas por hora (322 km/h) las alcanzará en cuestión de 16,5 segundos.

Ahora entendemos el motivo de esos frenos con discos de material carbocerámico de los que antes hablábamos, al igual que otros componentes como una dirección hidráulica que hereda del mundo de la competición, suspensiones ajustables en cuatro direcciones… Y otros muchos elementos que se van a ir desvelando cuando este Naran Hyper Coupé se acerque a su arranque de producción.

Naran Automotive ya te permite reservar el tuyo por 350.000 euros

2024 Naran Hyper Coupé. Imagen portada.

Para entonces también deberíamos de conocer el diseño interior de esta criatura, que según apuntan, aunará el mundo de la competición con el máximo confort. No en vano veremos asientos tapizados en el mejor cuero, pero también se habla de detalles en pan de oro, inserciones en mármol… Aunque debes tener en cuenta que cada uno de ellos se va a fabricar según el gusto del consumidor.

Algo bastante lógico cuando estamos hablando de una criatura de la que tan solo se van a construir 39 unidades, donde cada una de ellas tendrá un precio de partida de dos millones de libras, el equivalente a unos 2,35 millones de euros. Si te da miedo quedarte sin uno de estos Naran Hyper Coupé, que sepas que la compañía británica ya acepta reservas previo depósito de 300.000 libras. Unos 350.000 euros.