Los cambios en la normativa de la DGT y de las ITV ponen punto y final a la polémica suscitada por la sustitución de bombillas en los sistemas de alumbrado de los coches.
Basta con un certificado de recambio homologado para retirar del coche las halógenas de serie, y equiparlo con unas led, que demostrado está, aumentan la visibilidad y la seguridad.
Ni la DGT, y tampoco la ITV, podrán poner multas y objeciones, respectivamente, en estos cambios del vehículo, al dejar de considerarse una reforma estructural de calado, según consta ya en el reglamento de reformas de vehículos.
4Ni multas , ni informes desfavorables
La otra consecuencia directa de estos cambios, aparte de simplificar un proceso que claramente mejora la seguridad en el coche y la conducción, es que ni la DGT te podrá sancionar por el cambio de lamparas y la ITV, siempre que el producto este certificado, tampoco podrá informar desfavorablemente, ya que no estas aplicando un cambio esencial en el sistema de alumbrado.
Cambiar las luces halógenas por las bombillas LED es una inversión muy rentable gracias a la larga duración de las últimas y su gran potencia lumínica, además de suponer también un gran ahorro de combustible al requerir de menos energía para funcionar adecuadamente.