El lío que había con las bombillas LED para tu coche o moto. Ahora parece más claro.
Es cierto que sustituir las lámparas halógenas por unas de tipo LED sin tener que realizar ningún tipo de trámite legal se encontraba permitido desde hace tiempo.
Además diferentes circunstancias lo llegaron a impedir y complicaban bastante hasta que hubo una modificación de las normas y las dificultades acabaron solventadas.
Llevamos unos cuantos meses hablando sobre las luces LED como un reemplazo de las famosas lámparas halógenas en los vehículos.
4¿Sabéis quien ha sido capaz de dar el primer paso?
Se tuvo que esperar hasta el mes de febrero para que en España estuvieran las primeras lámparas tipo LED que reemplazaran a las halógenas homologadas.
Y os diremos que quien dio el primer paso fue OSRAM Night Breaker y sí, resultaban caras y carecían de la etiqueta ECE R37.
De esta forma resultaba totalmente necesario descargar un documento que era el que conseguía acreditar ante las autoridades y la ITV que las bombillas eran legales.
Era totalmente necesario que se llevara un certificado que fuese de recambio equivalente y que era proporcionado, de igual forma por OSRAM.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha llegado a resolver el problema y ha abierto la puerta a los demás fabricantes.
Así han logrado facilitar a los usuarios el cambio de las bombillas de tipo halógenas a las que son de LED.