La iluminación del vehículo es uno de los aspectos más importantes, por nuestra seguridad y porque no llevar la que toca nos puede costar una multa de hasta 200 euros por cometer una infracción grave. Si llevas tiempo pensando en mejorar la visibilidad en carretera sin gastarte un dineral, Amazon acaba de poner a la venta unas bombillas LED H7 que están arrasando y que cuestan muy poco.
¿Conoces las LED H7? Son unas bombillas diseñadas para sustituir a las halógenas convencionales en los faros con base H7, y tienen muchísimas ventajas en cuanto a iluminación, durabilidad y eficiencia energética. Las halógenas utilizan un filamento incandescente para generar luz, pero las LED emplean diodos emisores de luz, así que la iluminación es mucho más intensa y blanca, sin que aumente el consumo. Tienen también una vida útil mucho más larga, así que podrás olvidarte de cambiarlas durante una buena temporada.
Otra diferencia importante está en la temperatura del color. Si bien las halógenas suelen ofrecer una luz más amarilla (alrededor de 3000 K), las LED como la de Amazon superan los 6000 K. Proporcionan, por tanto, una luz blanca fría que mejora la visibilidad por la noche y que permite percibir mejor objetos en la carretera. No obstante, tienes que saber que las luces deben estar homologadas y que no puedes colocar la primera que encuentres sin comprobarlo antes.
Así son las bombillas LED H7 que puedes encontrar en Amazon
Las bombillas H7 LED de Nvdin están ahora a la venta en Amazon por solo 25,99 euros, pero puedes aplicar un cupón del 5% (no hace falta código, lo verás en una casilla en la web) para conseguirlas un poco más baratas. Son las que están arrasando y las que deberías comprar también para tu coche.
Es una bombilla con 20.000 lúmenes que aporta un 250% más de brillo comparativamente, con una temperatura del color de 6000 K. Tiene muchísimos puntos fuertes, pero uno de los que más destacan los conductores que la han probado es su diseño sin ventilador, lo que simplifica mucho la instalación y también el mantenimiento.
Tiene un tamaño 1:1 que imita a las bombillas halógenas y tampoco necesita adaptadores adicionales, pues es una instalación plug-and-play bastante sencilla. En faros parabólicos, tienes que colocarlos de manera vertical; en faros lenticulares, la posición es horizontal.
Notarás una mejora al instante en la visibilidad en carretera, porque la iluminación blanca siempre gana terreno frente a la amarilla. Ilumina mucho mejor, reduce la fatiga ocular y la inseguridad que provoca conducir de noche en carreteras mal iluminadas. Y otra ventaja más de las luces disponibles en Amazon: al ser compatibles con sistemas de 12V, sirven para coches y para motos.
¿Son legales las bombillas LED en España?
Las luces LED son cada vez más habituales, tanto en el coche como en casa. En el hogar, es tan sencillo como cambiar una por otra; pero en el coche hasta hace bien poco no era tan fácil. Hasta hace unos años, cambiar las luces halógenas por luces LED estaba considerado una reforma de importancia que obligaba a incluirla en la ficha técnica y, por ende, a pagar.
Sin embargo, el Manual de Reformas del Vehículo eliminó la norma en 2022 y ya es posible cambiar las luces halógenas por LED, como las de Amazon, sin necesidad de montar todo este lío. En cualquier caso, tienes que asegurarte de que están perfectamente homologadas y tener el certificado ECE R37, algo que no se exige en otros países europeos.
Los vehículos nuevos sí que suelen venir con luces LED de serie, así que el cambio de normativa afecta a los más antiguos que todavía tienen luces halógenas. Aunque en la teoría no sea una reforma de importancia y esté demostrado que son mucho más seguras, en la práctica son luces complicadas de conseguir.