Cambiar las bombillas tradicionales por bombillas LED siempre ha sido un deseo de muchos conductores. Realizar la sustitución de lámparas halógenas por LED está permitido desde hace meses. Sin embargo, existían diversas circunstancias que lo impedían, o que complicaban demasiado la tarea, echando para atrás a muchos conductores.
Esto ha cambiado. Se ha producido una modificación de la normativa, que permitirá que todas estas dificultades queden solventadas. Ponerle luces LED al coche es más sencillo que nunca. Te contamos qué ha cambiado.
2Solo se podían cambiar las bombillas LED por unas muy concretas
La modificación de la norma de la que te hablamos, permite la libre instalación de cualquier lámpara LED homologada en un país de la Unión Europea. Pero vayamos por el principio. El pasado noviembre, el Ministerio de Industria había realizado una modificación en el Manual de Reformas de Vehículos.
Esa reforma de noviembre permitía la sustitución de lámparas halógenas por LED sin necesidad de pasar por el tedioso proceso de la homologación. Sin embargo, esta norma solo permitía en el caso de bombillas LED homologadas según el reglamento ECE R37, que es el que rige las bombillas halógenas.