Cambiar las bombillas tradicionales por bombillas LED siempre ha sido un deseo de muchos conductores. Realizar la sustitución de lámparas halógenas por LED está permitido desde hace meses. Sin embargo, existían diversas circunstancias que lo impedían, o que complicaban demasiado la tarea, echando para atrás a muchos conductores.
Esto ha cambiado. Se ha producido una modificación de la normativa, que permitirá que todas estas dificultades queden solventadas. Ponerle luces LED al coche es más sencillo que nunca. Te contamos qué ha cambiado.
4La única bombilla que cumplía el requisito
Hasta el mes de febrero no se pudieron comprar en España las primeras lámparas LED de reemplazo para coches, homologadas por la normativa de halógenas. Se trataba de las OSRAM Night Breaker, y aun así no eran la mejor solución para todos los conductores.
Estas bombillas eran demasiado caras y, además, no llevaban la etiqueta ECE R37. Era necesario descargar un documento que acreditara ante las autoridades y la ITV que dichas bombillas eran legales. También había que conseguir y llevar ene l coche un certificado de recambio equivalente, también proporcionado por OSRAM.