Cambiar las bombillas tradicionales por bombillas LED siempre ha sido un deseo de muchos conductores. Realizar la sustitución de lámparas halógenas por LED está permitido desde hace meses. Sin embargo, existían diversas circunstancias que lo impedían, o que complicaban demasiado la tarea, echando para atrás a muchos conductores.
Esto ha cambiado. Se ha producido una modificación de la normativa, que permitirá que todas estas dificultades queden solventadas. Ponerle luces LED al coche es más sencillo que nunca. Te contamos qué ha cambiado.
5Cualquier bombilla homologada en la UE será legal
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado un paso importante para resolver esta problemática de las bombillas. Ha abierto la puerta al resto de fabricantes y, para facilitar a los usuarios el cambio de bombillas halógenas a LED. Desde mayo, cualquier bombilla homologada en la UE será legal en España.
El BOE publicó la primera corrección del Manual de Reformas de Vehículos que indica que, desde el 5 de mayo, está permitido sustituir bombillas halógenas por bombillas LED homologadas en España o en cualquier país del Espacio Económico Europeo.