Cambiar las bombillas tradicionales por bombillas LED siempre ha sido un deseo de muchos conductores. Realizar la sustitución de lámparas halógenas por LED está permitido desde hace meses. Sin embargo, existían diversas circunstancias que lo impedían, o que complicaban demasiado la tarea, echando para atrás a muchos conductores.
Esto ha cambiado. Se ha producido una modificación de la normativa, que permitirá que todas estas dificultades queden solventadas. Ponerle luces LED al coche es más sencillo que nunca. Te contamos qué ha cambiado.
6¿Qué dice el BOE de este cambio?
El texto del BOE especifica que no se considerará reforma los siguientes supuestos:
• La instalación de repuestos o recambios.
• La sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas LED homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo. Estas últimas necesitan disponer de certificado de recambio equivalente.
• La sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED pertinentemente homologados y situados en el emplazamiento original.
• La modificación o instalación de elementos de alumbrado y señalización no se tramitará por este CR si el AR de Instalación de Dispositivos de Alumbrado y Señalización ya ha sido analizado en otro CR con un nivel de cumplimiento igual o superior.