Una luz de avería encendida en el tablero de tu coche es, sin duda, un toque de atención para cualquier conductor y, como no podía ser menos, objeto de preocupación. Por ende, este puede indicarnos que, efectivamente, existe un desperfecto en la mecánica de nuestra unidad. En ocasiones, las luces del motor se deben también a daños menores, o incluso a un problema con un sensor. Pero, de ser considerada un defecto grave, la ITV rechazará tu prueba.
A continuación, te diremos como eliminar ese indicativo de tu coche para sortear el examen obligatorio de las autoridades.
4Eliminar el testigo de fallo motor
No es aconsejable – de hecho no deberíamos hacerlo bajo ninguna circunstancia – eliminar el fallo motor sin antes haber resuelto la causa que lo origina. Sin embargo, es cierto que si la causa está localizada, no involucra a un sistema crítico o anticontaminación, y el fallo motor no reaparece tras su eliminación, podremos superar la ITV satisfactoriamente. Caso contrario, recordemos que si el fallo reaparece o persiste no será suficiente para que superemos la revisión.