comscore

El botón de recirculación del aire acondicionado: dónde está y cómo usarlo

Los sistemas de aire acondicionado y el climatizador de nuestros coches cuentan tienen una función recirculación del aire o reciclaje del aire… de la que poco se habla. Este es uno de esos botones desconocidos porque apenas lo usamos. Sin embargo, hay que decir que su presencia se debe tanto a razones de comodidad como de seguridad. ¿Por qué existe este sistema? ¿Cuándo es útil utilizarlo? Ahora lo descubrirás.

El aire que ventila el habitáculo procede normalmente del exterior. Este aire tradicionalmente era aspirado por una boca de ventilación situada bajo el parabrisas, pero en los diseños más actuales suele estar más escondida. Cuando el aire es aspirado, atraviesa el bloque de acondicionamiento que lo dirige. Es entonces cuando modula su enfoque en función de las preferencias que elegimos de temperatura y orientación: ya sea hacia el parabrisas, hacia la cara o hacia los pies, o una mezcla de estos lugares.

3
No actúa de forma instantánea

El peligro al que te expones al conducir con alergia

No dudes en pulsar el botón de recirculación del aire para evitar que entre polvo o malos olores en el habitáculo. Obviamente su efecto no es instantáneo, mal que nos pese. Tenlo en cuenta porque muchas veces el olor desagradable nos llega al instante, no lo vemos venir cuando vamos tranquila y plácidamente conduciendo. Piensa que la recirculación tendrá que reciclar el aire para eliminar esas incomodidades. Aún así, es bastante rápido, así que más vale activarlo… que posiblemente aún no sea tarde.